La universidad pública y gratuita en la que la sociedad argentina se ha formado y definido, para dar cumplimiento al compromiso social e intergeneracional, nos convoca a seguir trabajando juntos. El crecimiento de nuestra universidad es el de nuestros alumnos de grado y de posgrado; a su vez, el crecimiento de nuestros estudiantes es el propio, y el de muchas personas que nunca nos van a conocer y, sin embargo, van crecer si nosotros lo hacemos en forma adecuada.
En este nuevo aniversario, la FADECS propone fortalecer el desarrollo de las actitudes y las vocaciones, y en este camino por alcanzar las mayores capacidades productivas por la vía de la ciencia de la educación, continuar fijando las bases de la institución universitaria mediante la investigación y, como consecuencia de ese conocimiento producido, la formación de los alumnos de grado y de posgrado.
UTILIDAD Y PERJUICIO DEL PRESENTE
PARA CONTEMPLAR LO QUE (SE) PIENSA
Jornadas realizadas entre los días
20 y 21 de octubre de 2022
Planteada como un libro abierto que relata un viaje sin salir de una habitación, Escrito en el agua, de Èlia Llach, es una exposición formada por más de 700 dibujos distribuidos en dos estancias diferentes. Se trata de una especie de escenografía vital pensada para entrar en ella, pero también para acoger la fuerza de un pensamiento tras la forma de un gesto.
Exposición que tuvo lugar entre el 20-06 y 02-10 de 2022
Barda
Estética y política en la catástrofe brasileña
Número 13
Año 8
Septiembre 2022
La moral conservadora, el fundamentalismo religioso, la brutalidad, la violencia, el exterminio, el genocidio, la destrucción se empaquetan para el consumo en formas sutiles que garantizan la eficacia y el poder de la domesticación del placer, la hiper-positividad neoliberal (ver Han 2017 y Fisher 2020). Al mismo tiempo que se confunden dolor y espectáculo, se activa una máquina de destrucción que tiene como motor el desprecio por la precariedad y el dolor (Butler 2020). Si las formas sutiles del poder son fundamentales para comprender los modos por los cuales el neoliberalismo expande sus formas autoritarias, la reflexión crítica exige una mirada sensible a lo estético, pero también aversa a la disciplinariedad. El rigor crítico y la ortodoxia van así en direcciones opuestas. Los artículos que componen este dossier, por tanto, transitan por los márgenes, fronteras y tensiones entre diferentes campos de las
humanidades. Operan por proximidad, indistinción y constante articulación entre filosofía, literatura, antropología, sociología, comunicación, estética y ciencia política.
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“PERCIBIR RITUALES.
La organización de la percepción a partir de la mirada de Hernán Ulm”
Lunes 24 de Enero a las 17hs les esperamos para pensar en movimiento junto a Susana Paponi. La cita será en la entrada al Lago Puelo a la entrada del camino de viejos pobladores (Callejón de Graziano, al final)
Traer mate y ganas de caminar y conversar. Les esperamos
Comenzamos los videopoemas como si fueran mensajes en una botella. Primero fueron audios y lecturas de textos enviados a los amigos a través del celular, de madrugada. Náufragos pandémicos a la deriva, sobre ceros y unos. Después llegaron las imágenes. ¿Registros de un flanneur o de un insecto que revisa los bordes de las paredes entre el polvo y migajas?. Cortinas cerradas, ventanas entreabiertas, camas deshechas. Un mundo que es mismo de Macabéa con el oído pegado en la Radio Reloj. Estos videopoemas son ofrecidos a Macabéa. Ellos comienzan como todo comenzó: con un SÍ. Los videopoemas son como bombas. Son como los propios poemas, por otros medios. Primero vemos la luz, luego oímos el estruendo.
Cuidado al abrir.
IMÁGENES DE UN MUNDO FLOTANTE Y ARDIENTE
Coordinación general:
Espacio Visitantes (Gabriela Hernández/Álvaro Martín)
Diseñado y editado por Espacio Visitantes en la Comarca Andina, Chubut- Wallmapu en la primavera pandémica del 2020.
ISBN: 978-987-86-7063-8
Usted es libre de compartir esta publicación
para que viaje por donde más le guste.
IMÁGENES DE UN MUNDO FLOTANTE
Coordinación general:
Espacio Visitantes (Gabriela Hernández/Álvaro Martín)
Diseñado y editado por Espacio Visitantes en la Comarca Andina, Chubut- Wallmapu en el invierno pándemico del 2020.
ISBN: 978-987-86-5909-1
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para que viaje por donde más le guste.
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